Make your own free website on Tripod.com

Administración de la Calidad Total

Para VOLKSWAGEN de México la protección del medio ambiente es parte fundamental en el desarrollo de sus procesos productivos. Por eso, además de certificar su Sistema de Administración Ambiental conforme a la norma internacional ISO 14001 desde el año 2000, también pertenece al Programa Voluntario de Auditorias Ambientales, promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De este modo, VOLKSWAGEN de México obtuvo el certificado de Industria Limpia a partir de su entrada al programa en 1998, desde entonces ha obtenido recertificaciones bianuales en tres ocasiones consecutivas.

Los días 13,14 y 15 de octubre del presente año, se realizó la más reciente auditoria de recertificación de VOLKSWAGEN de México, como Industria Limpia, la cual se realizó a través de la empresa SICMA Consultores, cuyos auditores, bajo los términos de referencia establecidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizaron la verificación del cumplimiento del plan de acción desarrollado en el 2002 y elaboraron el nuevo diagnóstico ambiental para instalaciones de VOLKSWAGEN de México.

Para VW la manera de probar la eficiencia del sistema de protección ambiental es a través de la mejora continua de indicadores ambientales, como por ejemplo el consumo de agua, de energía eléctrica, las horas de capacitación ambiental al personal, etc.

De esta forma VOLKSWAGEN de México obtendrá nuevamente la recertificación de sus instalaciones como Industria Limpia, para el periodo 2004-2006.

Desde el año en que la empresa quedo registrada en el Programa Voluntario de Auditorias Ambientales, hasta esta última evaluación, VOLKSWAGEN de México ha obtenido una mejora constante en su desempeño ambiental, reflejado en el bajo número de observaciones registradas por las diferentes entidades de verificación.

Los resultados se fundamentan en el trabajo y el compromiso para la protección del ambiente de todo el personal de VOLKSWAGEN de México y de sus proveedores, y se ven reflejados con la aceptacion del producto por parte del cliente. En el año 2001 tres modelos de la marca VOLKSWAGEN se clasificaron en su clase como mejores vehículos en un análisis de satisfacción del cliente en el mercado norteamericano. El New Beetle se encuentró en el primer lugar en la categoría de vehículos compactos.

VOLVER A:
"EL AUTO DE TODOS"